CASAS PLURIFAMILIARES

 

Nuestra experiencia en el campo de las Rehabilitaciones es extensa y abarca diferentes tipologías de viviendas.

 

Desde viviendas unifamiliares en zonas rurales a viviendas urbana entre medianeras, tanto nueva como rehabilitada, tanto burguesa como popular, pasando por el diseño de viviendas aisladas en suelos urbanizados como por intervenciones en fincas rurales, que son finalmente casas unifamiliares.

 

Muchas son tipologias y nuestra labor es imterpretar la necesidad de sus moradores, para que encuentren, su identidad en su entorno arquitectónico.

 

CASAS PLURIFAMILIARES

 

Quizás sea apropiado diferenciar dos tipos de actuaciones en lo referente a proyectos de viviendas plurifamiliares, las intervenciones en suelos periféricos al centro de la ciudad o pueblos y las intervenciones en urbanos consolidados cuyo diseño resultante está condicionado por un entorno determinado y valores arquitectónicos patrimoniales propios y circudantes.

 

En el campo del primer mencionado de las viviendas plurifamiliares, la libertad en el diseño suele ser mayor, ya que los emprendimientos suelen dirigirse a hipotéticos moradores cuyo perfil se estima al comienzo. Solemos comprobar con cierta satisfación que los primeros moradores suelen coincidir con el perfil de usuario estimado.

 

Dentro del segundo tipo de actuaciones, nuestra experiencia en viviendas plurifamiliares no fue siempre en solares disponibles para obra nueva sino también en la rehabilitacion de fincas urbanas de uso unitario cuya intervención pretendió generar más unidades habitacionales es decir, la labor de convertir en plurifamiliares objetos que inicialmente nacieron como una ciudad funcional.

 

Suelen ser intervenciones condicionadas por el objeto inicial, las cualidades propias del objeto y del entorno urbano, las intervenciones en suelos periféricos al centro de la ciudad.

 

ARQUITECTURA COMERCIAL

 

Desde hace años que en el estudio trabajamos sobre la temática de locales comerciales, tanto de pequeños comerciantes como de empresas que explotan grandes superficies.

 

Las empresas con las que trabajamos que ocupan grandes superficies tienen una imagen consolidada de cada marca y por consiguiente el diseño y los materiales están condicionados a soluciones seriadas que varían de un local a otro en pequeñas adaptaciones.

 

Las características de estos emprendimientos es la velocidad de ejecución de la obra, ya que una vez concretado el local que interesa, comienza el proceso de adecuacion y diseño del local para la puesta rápida en funcionamiento del proceso burocrático necesario para la obra de apertura de la actividad comercial.

 

El pequeño comerciante emprende las obras de adecuación desde otra perspectivas y con la libertad de diseño que le permite su experiencia personal , la limitación o no de su presupuesto y la necesidad de comenzar el emprendimiento para rentabilizar lo antes posible su inversión.

 

Son puntos de partida distintos pero que tienen un denominador común, que es la intervención en objetos a diseñar y resolver para un sector productivo y cambiante que está en continuo movimiento como reflejo de las respuestas a demanda de la sociedad.